P1060334
Logo CEC 144x144

CÓMO COMENZÓ TODO…

Algo sobre mí

Mi nombre es Diego y soy del gran barrio madrileño de Vallecas. Durante toda mi vida la música ha sido mi forma de expresar cualquier estado de ánimo, así que en 2013 decidí empezar este proyecto con el nombre de Contigo En Contra.

 

Del Pop-Rock al Hard-Rock

Empezando con melodías sencillas, y contando con poca experiencia en componer y grabar, lancé mi primer EP en 2013 con el nombre de Cada Loco Con Su Tema. Estaba compuesto de 5 canciones con influencias del Pop-Rock y un sonido muy sencillo.

En 2014, lancé mi segundo EP denominado Cosas Que Pasan. Este EP se compone de 14 canciones, recoge varios estilos como el Pop-Punk, Pop-Rock y un Rock bastante melódico, con influencias de Green Day, Blink-182,…

En Septiembre de 2015, salió a la luz mi tercer trabajo, con 6 canciones de temática muy variada y ritmos rockeros. Metallica, Nirvana, AC/DC, Koma… Fueron las influencias del sonido brutal que desprenden las canciones de este EP, al cual decidí llamar “Sexo, Droga y Rock & Roll´´.

 

Del Hard-Rock al Metal

En septiembre de 2016 lancé mi último trabajo, titulado Antítesis. Un disco de 4 canciones con un sonido más oscuro y experimental para mí, que me aleja del Rock Californiano con el que siempre me sentí identificado. El Hard-Rock y el Metal han sido los mejores estilos para este cuarto disco, resaltando ese sonido bruto y a la vez contundente que andaba buscando. Guitarras distorsionadas y guitarras en limpio se enlazan en cada riff sin llegar a pisarse, la batería con doble bombo sacude cada compás, el bajo marca cada golpe de nota y la voz, con una melodía algo pegadiza derrama dolor y resignación en cada verso.

Con “Antítesis´´ puedo cerrar esta sombría etapa de experimentación con estos sonidos con los que me he sentido cómodo e identificado, a la par que libre para expresar sin tapujos mi percepción de la vida.

De la sombra a la luz

En 2017, se abre para mí una nueva etapa creativa. La música siempre ha sido mi forma de expresar lo que siento y lo que pienso sin censuras. Cada uno de mis discos representa una etapa de mi vida y este nuevo trabajo constituye un antes y un después tanto para mi música como para mi estado de ánimo. El Rock and Roll al más puro estilo años 70 ha sido la base de este nuevo disco compuesto por 5 canciones con ritmos rápidos, dinámicos y optimistas, capaces de provocar que se te salga el corazón del pecho y no puedas parar de cantar y bailar. “TaquicardiaRock´´ expresa muy bien esas sensaciones de euforia y locura que te produce estar vivo.

Este quinto disco es también un punto de partida a nivel de elaboración, ya que no solo me he encargado de su composición musical sino que me he introducido en el mundo de la mezcla y masterización, dando lugar a un disco autoproducido de principio a fin.

 

Proyectando al futuro

Está claro que en la vida hay muchos caminos y trenes que hay que tomar, pero tengo un objetivo claro y es que con cada canción que componga, melodía que cante, acorde que toque… pienso seguir este camino sacando lo mejor de mí y poder mostrarlo a todo el mundo…

taquicardiarock TaquicardiaRock (2017)                   antitesis Antítesis (2016)

sexodrogayrock&roll Sexo, Droga y Rock & Roll (2015)  cosasquepasan Cosas Que Pasan (2014)   cadalococonsutema Cada Loco Con Su Tema (2013)